“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, señala Kabrick.
4. Prueba la Relajación Muscular Progresiva: Tensa y relaja cada grupo muscular de tu cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y subiendo hasta la cabeza.
Quédate dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.
Realiza ejercicios de respiración diarios: Hacer ejercicios de relajación diariamente puede ayudarte a aliviar muchos de los síntomas asociados a la ansiedad. De hecho, practicarlo como rutina puede ayudarte a calamar los ataques de ansiedad.
¿Qué es la ansiedad? Encontrar apoyo para superar la ansiedad Ponerle nombre a la ansiedad la externaliza, y la convierte de una sensación abrumadora y vaga en una “cosa” específica y manejable.
Para poder manejar la ansiedad es necesario que acudas a un psicósymbol/a profesional. La única forma efectiva de lidiar con este trastorno es recibiendo un tratamiento. A pesar de ello, puedes probar con lo siguiente:
Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.
Crear planes de acción: Desarrolla pasos personalizados para afrontar los ataques de ansiedad de manera efectiva.
Un estudio reciente en los estudiantes universitarios sugirió que la conciencia plena puede ayudar a incrementar la autoestima, la que a su vez reduce los síntomas de ansiedad y como calmar la ansiedad depresión.
"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick.
Llevar un registro escrito de los sentimientos y situaciones que generan estrés para utilizarlos como apoyo en el proceso terapéutico.
Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti y adaptarlas a tus necesidades y preferencias.
Resumen El ejercicio common puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad al liberar las endorfinas y mejorar tu sueño e imagen personal.
Acepta los sentimientos: Intentar eliminar los pensamientos o las sensaciones ante la ansiedad no te ayudará.